Envío gratis

$2.500,00

Titulo: Estructuras Metalicas proyectos por estados limites

Autor: Ing. Gabriel Troglia

Editorial: Universitas editorial cientifica universitaria - Jorge Sarmiento Editor

Categoría: Ingeniería Civil

Edición: 2018

Tamaño: 25 x 17 cm

Tomo 1: 504 paginas

Tomo 2: 112 paginas

CUENTA CON LA NUEVA ACTUALIZACIÓN EN EL REGLAMENTO CIRSOC 301 - 2017 El proyecto por estados límite permite al proyectista un conocimiento y control más cierto de la seguridad real de la estructura y de sus elementos estructurales. Asimismo una confiabilidad más uniforme, independiente del tipo de acciones que actúen sobre la estructura. Es, en esos aspectos, un apreciable avance sobre los procedimientos de cálculo que utilizan un coeficiente de seguridad único, tradicionalmente utilizados en el proyecto de estructuras metálicas. Se plantean además de los fundamentos y procesos operativos, criterios generales para el proyecto de las estructuras metálicas más comunes y de sus elementos estructurales, obtenidos a partir del análisis cualitativos de su comportamiento. El proyectista debiera acostumbrarse a efectuar un análisis cualitativo del comportamiento de una estructura como paso previo al análisis numérico pues así podrá lograr estructuras más eficientes, seguras, económicas y factibles de fabricar y montar con la relativa facilidad. La publicación se divide en dos partes. En la primera se desarrolla el contenido conceptual y operativo y en la segunda se dan ejemplos de aplicación ordenados en correspondencia con los capítulos de la primera.

PARTE 1: Fundamentos, procedimientos y criterios de proyecto

CAP 1: Generalidades, Bases del proyecto

CAP 2: Uniones y medios de unión

CAP 3: Barras sometidas a tracción axil